Comienza tu boda con buen pie… ¡y con unos buenos zapatos!

Todas las novias desean llegar al día de su boda luciendo el mejor vestido, peinado, maquillaje, tocado y un bonito ramo. Desean conseguir el look que tanto han soñado en ese día tan especial. Pero… ¿y los zapatos?

La elección de un buen zapato debe hacerse después de tener ya en nuestras manos el vestido. Queremos dar con la combinación perfecta, pero encontrar el zapato adecuado no es tarea sencilla. Por ello, te queremos dar algunos tips que te ayudarán a escoger el zapato de novia más adecuado para ti y para el estilo de boda que has escogido. El tipo de zapato dependerá además del terreno que pises. No será el mismo zapato si te casas en un gran salón que en un paraje natural en exteriores. Hay que tener presente estos factores externos que condicionan la elección de nuestro zapato de novia.

¿Blanco o color?

Seguro que te estás preguntando cuál será el color de tu zapato. Te estarás debatiendo entre el blanco tradicional o romper con ese estereotipo tan arraigado en el mundo nupcial y sumarte al color como hacen las novias más rompedoras. Tanto si escoges una opción como la otra, te recomendamos que se adapte a tu vestido y a los complementos que llevarás ese día. El zapato de novia clásico blanco o tonos hueso nunca pasará de moda. El blanco está presente en todos los estilos de zapatos de novia, desde una sandalia a un stiletto. En la actualidad, las novias apuestan por dar un giro de 180 grados a su look. Aportan toques de color, ya sea en el pelo con flores o coronas, en el ramo o en los zapatos ajustándose a su estilo y creando su propio sello personal. Apuestan por colores de todo tipo ya sean claros u oscuros, el negro es el color estrella, un color elegante y presente en las novias de ahora por su versatilidad y sofisticación.

sandalias orsay

sandalia tirante

Tipo de zapato

Hay muchos modelos de zapato, pero lo que va a determinar tu elección será la época en la que te cases y, obviamente, el vestido y estilo de boda que tengas. Si te casas en verano puedes optar por unas sandalias, las hay de todo tipo con abalorios como brillantes, plumas, borlas y demás accesorios que completarán a la perfección tu look y harán que luzcas un pie más bonito y estiloso. Si por el contrario, te casas en invierno puedes optar por un stiletto o un peeptoe.

sandalia con borlaSandalias Plumas tacón aguja

slingback con borla beige frente

Altura del tacón

Debes de tener presente la altura de tu pareja. Si sabes que tiene una altura inferior a la tuya, no escojas un tacón demasiado alto o estaréis muy descompensados  y eso queda muy mal. Te sugerimos que escojas un tacón de altura baja y así de paso vas más cómoda. Además, debes de ser consciente que si no estás acostumbrada a llevar un tacón demasiado alto, no podrás llevar un taconazo caminando como una diosa, no lo hagas el día de tu boda, pues serás el foco de todas las miradas y si no puedes caminar bien ¡mal empezamos! Adapta el tacón sabiendo que lo puedes llevar con naturalidad y paso firme. Por ello te proponemos estas opciones:

stilleto tacon bajo

Mejor ¡que sean dos!

Llegados a este punto te preguntarás como aguantarás tantas horas del día subida en tus maravillosos zapatos, pues bien, que no cunda el pánico. Te aconsejamos contar con un par de zapatos de más que te salvarán de ese incómodo dolor de pies: unas bailarinas o unas alpargatas serán la mejor opción. Así es, lo ideal es contar con dos zapatos, al igual que también se cuenta con dos vestidos de novia durante la boda cuando son las horas finales y hay que darlo todo bailando. Luce cómoda en tu boda pero sin perder el estilo.

Alpargatas de yute en piel blanca tipo sandalia con joya en el empeine, Zapatos para Novia

Recuerda escoger un zapato que le puedas volver a dar uso y sea versátil con varios looks para lucirlo en otras ocasiones especiales, y lo más importante, que se adapte a ti misma.

Deja un comentario

× ¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Abrir chat
1
¡Hola!
Nos encanta que nos visites. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by