Tips para organizar el presupuesto de tu boda

Os habéis comprometido y seguro ya habeís pasado por nuestro artículo que os explica como empezar a organizar vuestra boda. Sabemos lo complejo que es cuando ha llegado la hora de planificar el gran día el orden de los gastos que implica. En Probodas queremos ayudaros sobre todo, a daros una noción general. Más o menos cuanto gastaréis en cada categoría de las muchas que una boda componen y su distribución usual. Aunque sabemos que es una proyección tentativa os permitirá tener una idea. Sin embargo tenéis que saber de entrada que cada uno de los elementos de la boda tiene importancia. Todo depende de vuestras prioridades.

Presupuesto de Boda

Ante todo. Negociación.

Os recomendamos negociar en pareja sobre que es lo más importante y destinar tiempo a encontrar soluciones prácticas. En Probodas tenemos opciones diversas para todos los presupuestos. Así que no tengáis miedo de planificar a vuestra manera, os ayudaremos a encontrar la solución. Entre más claro tengáis las prioridades de los dos sorteadas será más sencillo llegar a acuerdos. No olvidéis que es el día de los dos y que es fundamental la armonía de vuestra personalidad en el gran día.

Foto por: Ryan Ray

Primer Paso: Lista de invitados

Lo primero será establecer el número de invitados. Saber que tamaño tiene vuestra boda y luego el estilo que queréis, hará más sencillo elaborar el costo por cubierto que tendréis que establecer con el proveedor de catering que consigáis. Si queréis mirad nuestras propuestas de espacios y catering. Tomad en cuenta todos los aspectos en cuestión. No invitéis personas que no son allegadas o por obligación y estad muy atentos a que la ceremonia cumpla con vuestros estándares. Quienes esten ahí serán personas muy importantes en vuestra vida así que aseguraos de estar con los más cercanos. Cuando tengáis la lista tendréis como resultado el tamaño tu boda y por lo tanto al negociar con el banquete podrás calcular el coste por cubierto.

Foto por: Riverbend Studio

Banquete y Espacio (La celebración) – 50 %

Debéis saber que la mitad y un poco más se puede ir en el banquete y el espacio. La celebración está claro se llevará una buena parte del pastel. Sobre todo dependerá de la cantidad de invitados que tenga tu boda. Es una relación proporcional, a mayor número de invitados el coste será más alto y si en suma la calidad del servicio es mayor el precio también aumentará.

Foto por: India Earl

Luna de miel – 18 %

Este gasto va a depender enteramente de lo que decidáis a nivel de destino, la cantidad de tiempo y los tipos de viajes que queráis. Lo importante es que consultéis todos los detalles del viaje. En ocasiones,y vemos que se presenta con mayor frecuencia lo novios hacen viajes antes de la boda. Es una nueva forma de plantear la boda como la celebración final del gran viaje. Podéis escoger si es antes o después o !ambos! Disfrutad mucho este tiempo con vuestra pareja, sin duda lo recordareís toda la vida.

Foto por: Days made of Love

Vestimenta y accesorios – 15 %

Por supuesto otro rubro que debido a su importancia se llevará una gran parte del pastel será el vestido de novia, las joyas, complementos ( que incluyen, velos y tocados), el traje de novio, y sus complementos. Priorizad en base a la importancia que dáis a estas experiencias y concentraos en que refleje vuestro estilo, personalidad y sobre todo que estéis muy cómodos y felices el día de la boda.

Foto por: Pixan Productions

Foto y Vídeo – 10 %

El fotógrafo y el videografo serán fundamentales para la documentación del gran día. Aseguraos de pactar con ellos el coste de la producción, su modalidad de trabajo, quienes estarán dentro del equipo que participará en la boda y sobre todo como será el book final. La mayoría de los fotógrafos tienen un portafolio en su página web con sus trabajos y así identificaréis el estilo que va con vosotros y por supuesto vuestro estilo de ceremonia.

Transporte – 4 %

Muchos novios tienen familia que no proviene de la ciudad donde viven o incluso familiares y amigos que viven en el extranjero. La logística de transporte del lugar de la ceremonia, sea civil o religiosa a el espacio del banquete puede ser un dolor de cabeza. Aseguraos de saber de antemano con el espacio de la celebración si disponen de transporte para los invitados. Tened en cuenta también el alquiler de coche para vuestra salida del lugar de la ceremonia. Es una experiencia inolvidable disfrutar de un coche con el que siempre habeís soñado y que además os encanta.

Foto por: Adobe Stock Images

Decoración – 4 %

Sea que decidáis contratar una empresa de decoración para el espacio o que el lugar te provea de la información que necesitas, este rubro será fundamental. Le dará la personalidad a vuestra boda, y es que todo este proceso se trata de reflejar quienes sois y que se vea de la forma más mona en el lugar que habéis escogido. No perdáis de vista las tendencias de este año. Inspiraros y conoced todo lo que vais a necesitar para formar ese espacio a vuestro gusto.

La música indie es la mejor opción para los novios melómanos

DJ – 3 %

Por otro lado debéis tener en cuenta a quien le pondrá el espíritu a vuestra celebración. Esta claro que ambos seréis el alma de la fiesta, pero al escoger vuestro dj aseguraos de hacerlo con tiempo y de pactar el valor de las horas, y si la fiesta se os va un poco de largo, el tiempo extra que puede costar. 

Costes Extra – Hasta un 10 %

Por otro lado debéis tener en cuenta lo que llamamos los costes extras, estos se pueden llegar a llevar a veces hasta un 10% más del presupuesto. Pueden ser elementos como los detalles de invitados, el coste de barra libre en el banquete y las horas extra de algunos servicios. Tened en cuenta estos elementos para que no os lleveis sorpresas con el coste de la celebración.

Disfrutad de la organización de la boda, es un proceso que os puede unir muchísimo como pareja. Generad concensos y pensad que al final es el día de los dos.

Deja un comentario

× ¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Abrir chat
1
¡Hola!
Nos encanta que nos visites. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by