5 Tips para escoger el salón del banquete de tu boda

Carpas tradicionales donde la decoración hace la diferencia.

Al principio os parecerá imposible ésta búsqueda, pero no lo es. Tened en cuenta los pequeños detalles, el tipo de boda que queréis. Nosotros os daremos los tips que necesitáis para contratar el banquete de bodas. Aquí os ayudaremos a plantear las preguntas claves para que no se escape nada.

1. Disponibilidad 

Tened en cuenta lo siguiente, debéis reservar aproximadamente (eso recomendamos) con un año de antelación el espacio. Cuando tengáis pensado el tamaño de tu boda, la lista de invitados y ya habéis fijado una fecha podéis solicitar la experiencia que queráis y conoceremos la fecha de la boda. La disponibilidad es uno de nuestros filtros iniciales así que tendrás esos salones soñados sin problema.

2. Visitad el espacio y lo fundamental ¿Cuánto os costará y que debéis saber?

Pues ahora te has decidido por un momento del año especial, tenéis cita, habéis sido contactados y queréis empezar a visitar. Cuando estéis con ellos ¡preguntadlo todo! No os podéis quedar con ninguna duda, precios, tipos de menús, tiempos y formas de pago. Algunos van a pediros pagar con antelación o después de la celebración.

No olvidéis preguntar si debéis dejar dinero para separar el espacio, y las condiciones de cancelación, incluso si el salón decide no celebrar el enlace por fuerza mayor, cambio de fecha o penalidades por que un invitado ha fallado.

3. Chequeo de características

  • Ubicación: Este factor es fundamental para decidir, si la finca, masía, o espacio que hayáis escogido será el ideal. Escoged un lugar que tenga una distancia razonable con la celebración de la ceremonia. La facilidad en el acceso os permitirá saber si necesitáis servicios de transporte adicionales o no. Preguntad por detalles como el parking y las rutas de llegada. Así os será más sencillo organizar el esquema del día. Revisad por último si tenéis invitados que vienen de fuera algunos hoteles cercanos, o si es el caso un servicio de acomodación adicional.
  • Infraestructura: Revisad el espacio y tened en cuenta que debe ser cómodo para vosotros y los invitados. Asegúrate de estar a gusto. Será el lugar donde pasaréis la mayor cantidad de tiempo. Debéis sentiros bien. Observad si la dotación del espacio es adecuada. Si tenéis diversos ambientes dentro del mismo espacio; terrazas, jardines, salones y como se distribuye el uso del espacio el día del enlace. Tened en cuenta que si tienes una boda en temporadas frías o lluviosas será útil la combinación de espacios interiores y exteriores. Comprobad la climatización. Debe ser cómodo a nivel de ambiente para la época del año que habéis escogido. Algunos salones disponen de servicios de transporte para llevar a los invitados, asegurad este servicio o pensad en otras opciones de logística.
  • Exclusividad: Por otra parte conocer si está programado para ese día otro evento o si seréis los únicos es otro gran detalle. Preguntad si tendrán personal suficiente y el tiempo que les tardará atender las mesas. Podéis también, pedir referencias de otros eventos realizados, así sabrás como los han montado y su experiencia. 
  • Aforo: Tendréis que tener en cuenta que si la boda se realizará con un número de invitados mas bien íntimo, preguntéis al espacio del banquete cual es su mínimo indicado. Por otro lado si tenéis una boda muy grande, tendréis que conocer el máximo disponible. 

4. Probando el menú

Foto por: Adobe Stock

Preguntad si el salón tiene alguna especialidad culinaria, y así sabréis si el tipo de comida va acorde a vuestro gusto. En este momento podéis también pactar la prueba del menú y si es gratuita, aseguraos de preguntar cuantas personas pueden asistir con vosotros.

Escoged pensando en vuestros gustos, la región en la que vivís si tenéis un cariño especial por la comida de proximidad, o dejaos llevar por vuestras raíces y establece un menú que os identifique. Al final, será un detalle lleno de vuestra personalidad para los invitados. Por supuesto tened en cuenta las alergias o las restricciones que los invitados puedan presentar.  

Algunos banquetes incluyen tartas de boda, no esta de más ésta pregunta. Si no la incluye preguntad lo necesario para llevarla. No podéis pasar por alto la barra de bebidas puede estar incluida dentro del banquete, aseguraos de que no tiene un costo extra sobre el menú y pactad las condiciones.

5. Servicios adicionales

Ya sea que tengan decoradores profesionales a cargo o no, deberéis decidir quien se encargará de gestionar con el espacio del banquete lo que se necesita. En suma, es importante que tengas en mente cuales son las dificultades logísticas a resolver cuando se realice el montaje. Dependerá de tu estilo de boda, esa decoración soñada que realizarás dentro del lugar.

Se van seguramente a presentar algunos gastos extras dentro del proceso. Generalmente son, el precio de la barra libre, los costes de decoración, el servicio de montaje, la seguridad y el parking y por último, un seguro de cancelación por si se presentase algún percance.

Tened en cuenta todos estos elementos a la hora de escoger y pensad mucho. Éste es en general el gasto más alto en el presupuesto de organización. Tomadlo con calma y seguro escogeréis el lugar ideal.

Deja un comentario

× ¡Hola! ¿Podemos ayudarte?