Te casas… ¿Por dónde empiezas?

Llega la hora de dar el gran paso con tu pareja. Estamos aquí pensando lo que necesitáis para organizar ese día tan especial. Ahora nadie se casa por obligación sino porque les apetece compartir este momento de felicidad y celebración.

El secreto es, planificar con tiempo, tener en mente tu techo de gasto para cada categoría en la que invertirás. Siempre tenéis que ser flexible frente a algunos gastos. Con nuestra ayuda será más fácil preparar el mejor día de tu vida. No os preocupéis pensando que será una experiencia desbordante. Estamos aquí para ayudaros.

Lo más importante de la boda es el estilo de los dos. Nosotros tenemos todos los estilos que están en tendencia para vosotros. Una boda será auténtica e innovadora si refleja la personalidad de los novios. Sin embargo hay algunas recomendaciones logísticas que vale la pena tener en cuenta para no enloquecer en el proceso. Una de las primeras tareas será establecer qué tipo de ceremonia queréis realizar. Si tenéis una ceremonia de carácter civil o religioso marcarás distintos tipos de procedimientos que tenéis que conocer.

12 meses antes

Escogiendo el tipo de ceremonia

Lo fundamental será sobre todo tener en cuenta los tiempos. Si tienes una ceremonia religiosa tendrás que contactar con la arquidiócesis o capilla correspondiente y fijar una fecha. Por otro lado si es ceremonia civil asegúrate de contactar a los servicios del ayuntamiento, o de los notarios para organizar una fecha. Podéis escoger si deseas tener servicios como oficiantes de bodas para tu ceremonia o notarios que pueden ejercer la ceremonia en tu lugar de celebración. Toda esta investigación previa te permitirá organizar que fecha para tu enlace es la más adecuada.

Decidir una fecha, un presupuesto y la lista de invitados

¡Uf! Aquí es donde más se enreda la pita, será muy importante que te pongáis en la tarea de decidir la fecha, y luego cuál será vuestro presupuesto global. Aquí tenéis que decidir en promedio cuánto gastaréis, tendréis opciones diversas (no te preocupes, no tienes que botar la casa por la ventana), lo fundamental es que decidáis tu tipo de experiencia y ajustes tus prioridades de gasto.

En cuanto a los invitados te recomendamos que hagas una lista previa con todos a quienes los que quieres invitar en este día, y te hagas una idea de la proporción que tiene tu boda.

Con esta información podrás prender motores e iniciar los siguientes pasos.

El Estilo

Te recomendamos que primero decidáis el tipo de boda que deseas, así tenéis una noción más clara de lo que quieres para este día. Sabemos que muchas sueñan con un estilo, por esto te recomendamos que seáis fiel a vosotros mismos y que demostréis vuestra personalidad y las intenciones a través del estilo. Nosotros os planteamos estilos basados en personalidades diversas. Podéis explorar nuestras propuestas o también hacer combinaciones de lo que te guste. Lo importante es que vuestra experiencia os refleje, y nuestro objetivo es haceros la vida más fácil.

El lugar y el banquete

Escoger el lugar, ¡Madre mía! aunque parece una decisión fundamental y lo es, no sentáis agobio, lo importante es que vaya con vuestro estilo. Hoy por hoy muchas personas escogen lugares no tan convencionales así que abrid la mente, las opciones son infinitas. Lo importante es la fidelidad a la personalidad de la ceremonia. Recuerda que es el lugar donde vosotros y tus invitados pasarán la mayor parte del día. Podéis valerte de un set de herramientas en nuestra web, donde a través de las experiencias encontraréis tipos de lugares aptos para el estilo de tu boda, con los filtros sabréis según tu lugar y presupuesto cuando están disponibles.

Tened en cuenta también que muchos lugares tienen incorporado el banquete, si vuestro espacio está separado del banquete recordad reservar ambos con el tiempo suficiente y resolver los asuntos logísticos que se presenten para montarlo el día del boda. Aquí lo importante es tener muy en cuenta el tipo de experiencia que queréis vivir y de acuerdo a esto haced un desglose de otras decisiones, como la decoración, las flores y el tipo de comida. Aquí tenemos diversas experiencias, explora y escoged una favorita.

9 meses antes

El Vestido de Novia

El vestido de novia es lo primero que todas buscáis cuando os han pedido la mano, y tenéis razón de verlo con tiempo, con las amigas, la madre, todos con quienes queráis. Sin embargo no os pongáis a pensar en un solo tipo de vestido, tendrás que identificar el corte y luego de acuerdo a tu estilo encontraréis opciones. Luego de tener un poco claro el tipo, haréis un viaje al taller donde sientas esa magia particular y allí tomaréis la decisión con los diseñadores de realizar cambios y adaptar ese vestido a la forma de tu cuerpo y por supuesto a tu gusto personal. Escúchate dentro del proceso, recuerda que debe estar acorde con lo que quieres. Aquí podrás visitar varias opciones para que te inspires y selecciones la experiencia que más te emocione.

Maquillaje y Peluquería

Aquí primero te llenarás el móvil de todas las opciones de maquillaje que encontrarás en nuestro pinterest (Aquí tenemos un tablero para tí), explora como loca y cuando tengas claro tu estilo, nosotros te haremos la vida muy fácil. En la sección de maquillaje encontrarás todas las experiencias ya filtradas. Lo importante es que hables con varios profesionales y veas quien es el que te entenderá mejor el día de tu boda. Usualmente tendrás una prueba de maquillaje y peinado antes de la ceremonia y así podrás hacer algunos cambios con tiempo para decidir que te irá mejor el día de la boda. Ten en cuenta que durante el proceso seguramente te harán alguna parte de la sesión de fotos así que te recomendamos también algunas prendas para

Decoración y flores

Dentro de la decoración encontraréis muchas opciones y materiales. Lo interesante aquí será que exploren la forma de construir toda la experiencia, porque al final del día lo que pretendéis es sentiros inmersos en un ambiente que vaya con vuestra personalidad y resaltar el gran día. Dentro de nuestras opciones tenemos muchas posibilidades para vosotros. En este caso, sueña y organiza la idea con imágenes y haz un pequeño tablero o cuaderno donde puedas mostrar al decorador y florista la forma en la que pensáis organizar el espacio.

Destinos de viaje – Luna de miel

Por último, pero no menos importante tenemos los destinos de la luna de miel. Aquí la preferencia será variable según vuestro presupuesto y también según el tipo de destino que tengáis pensado como ideal. Lo más importante será que lo recuerden toda la vida, sea el pueblo más cercano, el destino más exótico, la ciudad más hermosa o la vuelta de la esquina, siempre con amor cualquier destino es un destino perfecto.

6 meses antes

Traje de novio

Digamos que esta una de las partidas presupuestales que no se tiene muy en cuenta al principio pero que es importante resaltar. Los novios hoy por hoy están al pendiente de las tendencias tanto como las novias, y es necesario que tengáis en mente que el traje de novio si bien parece una elección sencilla también requiere como en el vestido, la planificación habitual. En primer lugar y como hemos siempre resaltado, escoge un tipo de traje acorde al estilo de boda. 

Papelería – Invitaciones

La papelería es parte del estilo de tu fiesta así que en la búsqueda lo más importante será un propuesta que vaya con el universo de la celebración. Un buen estudio sabrá cómo interpretarlo. Aquí podrás jugar con una gran variedad de papeles, o formatos, combinaciones a nivel de terminados, trabajo digital y analógico.

Foto y Video

El fotógrafo estará encargado de crear los recuerdos más memorables para vosotros, y el resto de los invitados a la boda. Aquí tendrás que definir un estilo fotográfico, tenéis muchísimas opciones, puedes hacer un formato editorial, otro que tenga un estilo más vintage, o de fotografía artística o con la sensibilidad que tu creas conveniente para tu fiesta. Escoge un fotógrafo que te ayude a inmortalizar tu recuerdo bajo tu estilo.

Complementos

Los complementos los encontrarás con un poco menos de urgencia, pero recuerda tendrás que escoger zapatos, tocados, joyería, etc. Así que tampoco te relajes demasiado! Dependerá enormemente de tu estilo personal y del estilo de tu boda. Los complementos darán un aire auténtico a tu look porque resaltarán por encima del protagonista que es el vestido, tu personalidad. Mira diversas opciones aquí y déjate llevar. 

4 – 2 meses antes

Transporte

Muchas parejas celebran su boda en un lugar sea civil o religioso, y posteriormente tienen su banquete en otro espacio. En ocasiones no son contiguos así que deben tener en cuentas parejas, servicios de transporte para los invitados sobre todo si viene de otras regiones y no cuentan con medio de transporte propio o si celebras tu boda en las afueras de cualquier casco urbano. Ten en cuenta la envergadura de tu celebración.

Música

Queridas parejas, muchos piensan que este terreno es muy fácil pero no lo es. La música pondrá la batalla en la mesa si tu estilo no es el mismo de tu pareja, sin embargo si este es el caso piensa en un DJ y la elaboración de una lista de canciones que os guste a ambos para que todos estén felices. Si por el contrario ambos tienen claro su estilo o son más flexibles, hay que buscar un buen grupo de ambiente que logre entretener la celebración. Hay muchísimas posibilidades en este terreno dependiendo de tu ceremonia y tenemos todas las opciones para tí aquí.

Papelería – Diseño de invitaciones

La papelería es parte integral del estilo de la fiesta así que en la búsqueda, lo más importante será un propuesta que vaya con el universo de la celebración. Un buen estudio sabrá cómo interpretarlo. Aquí podrás jugar con una gran variedad de papeles, o de formatos, combinaciones a nivel de terminados y trabajo digital y analógico. Recuerda la información vital que siempre debes tener, nombres y apellidos (también los de tus padres si te apetece ponerlos), fecha, lugar y hora, lugar, contacto y una petición de confirmación. No olvidéis solicitar, menús, tarjetas de agradecimiento, si tenéis listas o detalles para invitados, sus tarjetas correspondientes, y si habéis escogido una ceremonia religiosa los misales. 

2 meses 

Alianzas

El símbolo de vuestro amor! Las llevaréis el resto de tu vida, así que prestad atención. Tenéis muchas opciones para escoger dentro de ésta categoría, lo esencial será definir, el metal, el número, los tipos de piedras y su correspondiente color. En general, hay muchas joyerías que tienen propuestas interesantes a la hora de consultar con los novios como quieren realizar sus alianzas. Lo importante es, tener en cuenta que son objetos simbólicos que siempre os acompañarán y que bueno, habrá que dedicarles un par de sesiones para detallarlas. Tendrás infinidad de opciones en diferentes grosores, metales y formas. Medita muy bien tu estilo y el de tu pareja y juega con un diseño acorde a vuestra personalidad. Revisa todas nuestras opciones.

Ramo

El ramo lo puedes escoger teniendo en cuenta dos o tres factores. En principio el estilo de la boda, ya que debe estar acorde con el vestido que has escogido y con tu tipo de boda. Luego en segundo lugar tendrás la estación, que te representará la disponibilidad de flores que tendrás en el mercado y por lo tanto que puedes escoger para hacer tu ramo. Por último, si es un ramo natural o artificial. No olvides que este complemento es importante porque completa el look de novia en la ceremonia. 

2 Semanas

Prueba de Vestido

Unas semanas antes de la boda tendrás la prueba final del vestido de novia y también del traje del novio. Recuerda que como has encargado ya hace tiempo tu vestido, tu cuerpo habrá cambiado desde la primera prueba. En el taller te realizarán los ajustes finales y posteriormente tendrás que recoger tu vestido cuando se encuentre terminado.

Ensayo

Una buena manera de eliminar nervios antes de la boda es hacer un ensayo de la ceremonia. Haced una lista con todos los pendientes que tengas y las dudas. Posteriormente, un reconocimiento del terreno y luego un pequeño cronograma de tiempo que tendrá en cuenta todas las acciones de la ceremonia. Por último, define los roles y si quieres vuelve a revisar los detalles hasta que te encuentres tranquila con la dinámica. Lo importante será la naturalidad del proceso.

Relax

Haced una rutina previa de relajación en solitario o con vuestra pareja. Será importante que soltéis todas las preocupaciones, tengáis tiempo para ambos y soltéis el estrés.

Día de la Boda

Elige sentirte libre y entrégate a disfrutar al máximo de tu boda. Todos tenemos fuertes miedos e inseguridades cuando nos encontramos frente a la organización de una celebración en donde queremos que todo quede bien. Sin embargo, sentíos vulnerables, dejad que el rumbo tome su propio orden. Lo importante al final del día será que con una sonrisa contagien a todos con vuestra alegría. Al decir el sí quiero, viviréis una experiencia maravillosa y por favor, soltad las riendas. Es una aventura que hasta ahora está por comenzar.

Deja un comentario

× ¡Hola! ¿Podemos ayudarte?